Verbos en español que empiezan con «K» y «Q»

En este estilo de listas normalmente dedicamos un artículo entero para cada letra del alfabeto. Sin embargo, hay consonantes con las que empiezan pocos verbos, algunos de esos casos son la «k» y la «q»; letras que hemos decidido añadir en conjunto en un solo artículo ya que son muy pocos ejemplos que lo mejor es hacerlo de este modo.

Para no perder la costumbre, hay que mencionar que cada uno de los verbos que se mostrarán a continuación cuentan con una definición en el diccionario de la RAE y que hemos dejado por fuera aquellos que forman parte del lenguaje coloquial de un país o región en específico.

Ya con eso dicho, ahora es momento de empezar con la lista de verbos con las letras «k» y «q».

Verbos con la letra «K»

Lo cierto es que la «k» es una letra muy poco usada en el español, tanto es así que solamente pudimos pensar en un verbo que inicie con esta letra del abecedario y es «kilometrar«. Fuera de este no pudimos pensar o encontrar otro verbo que empiecen con «k». Y es que incluso resulta difícil pensar en verbos que incluya esta letra, ya no hablamos solamente que empiece con «k», sino también que la contenga en cualquier parte de la palabra.

Verbos con la letra «Q»

A diferencia de la letra «k», si que hay varios verbos que empiezan con la letra «q». A continuación te mostramos una lista de 20 verbos que empiezan con la letra «q».

  1. Quebrajar
  2. Quebrantar
  3. Quebrar
  4. Quedar
  5. Quejar
  6. Quejumbrar
  7. Quemar
  8. Querer
  9. Querochar
  10. Quesear
  11. Quietar
  12. Quilificar
  13. Quillotrar
  14. Quimerear
  15. Quimerizar
  16. Quimificar
  17. Quintaesenciar
  18. Quintar
  19. Quintuplicar
  20. Quitar
seguir leyendo:  + 100 verbos en español que empiezan con "C"

¿Quieres saber cómo se conjuga un verbo de la lista? Puedes ir a conjugador.reverso.net. Allí puedes conjugar cualquier verbo en español en todos los tiempos verbales, así como verbos en otros idiomas. Sin dudas una herramienta muy útil.

Oraciones con verbos que empiezan con «Q»

Nota: Algunos verbos están en su forma base, mientras que otros están conjugados en uno de los tiempos verbales en español. De cualquier modo hemos marcado con negrita el verbo de la oración que empieza con «q».

  • Quiero que me digas qué fue lo que pasó.
  • Las ganancias se quintuplicaron este mes.
  • Voy a quedarme solo en casa todo el fin de semana.
  • Ni siquiera pienses en quebrantar la ley.
  • Ten cuidado, no te vayas a quemar.
  • Mario solo se la pasa quejándose.
  • Se me quebró la pantalla de mi celular.
  • Quita esa patineta del camino.

Listas de verbos que empiezan con otras letras del abecedario

ABCDEFG
HIJKLMN
OPQRSTU
VWXYZ
Compartir no cuesta nada...