Significado y Usos de WANNA en Inglés (con Ejemplos)

Son muchas las veces que hemos escuchado esta palabra en distintas canciones, conversaciones, series o incluso no solo escucharla, sino verla en salas de chat o comentarios de anglosajones, pero ¿qué significa esta palabra? ¿es correcto usarla?

En el artículo de hoy veremos el significado y usos de wanna, asimismo, te mostraremos oraciones de ejemplo para que quede lo más claro posible.

Significado de Wanna

Esta palabra, la cual es uno de los slangs más utilizados en el idioma inglés, es una forma contractada para «want to» o «want a». el verbo want significa querer, pero en plan de querer algo o a alguien, no como un sentimiento.

Si le tienes afecto a alguien y le queremos decir «te quiero» debes utilizar «I love you»; si le dices a esa persona «I want you» puede interpretarse con otro sentido, tal vez piense que quieres que esa persona sea tuya. Es una de las tantas diferencias que tenemos entre el español y el inglés.

Wanna puede ser utilizado tanto para sustituir a want to como a wants to (de mismo modo want a y wants a), es decir, puede ser utilizado con cualquier pronombre personal, sin importar qué persona sea.

¿Wanna es formal o informal?

Es muy importante tener en mente que este slang (wanna) es informal, pero esto no quita que muchos anglosajones lo utilicen en su día a día y es que, a pesar de que a los estudiantes del inglés se le recomiende no utilizarlo, nosotros pensamos que debes sentirte libre de hacerlo, ya que el utilizarlo te acerca más a hablar como un nativo del inglés, pero ojo, no te acostumbres a él.

Puedes utilizarlo, sí. No obstante, debes saber identificar en qué situaciones o momentos puedes hacerlo, es decir, en entornos que demanden formalidad como entrevistas o reuniones de trabajo o similares nunca debes utilizarlo, debido a que este es denominado como un ‘inglés callejero’.

Artículo Relacionado: Significado de Gonna en Inglés | Usos de Gonna.

Oraciones con wanna

Todas las oraciones mostradas a continuación están también traducidas al español.

1. Do you wanna go now?
(¿Quieres irte ahora?)

2. I wanna hamburguer, mom.
(Quiero una hamburguesa, mamá)

3. She doesn’t wanna see you again.
(Ella no quiere volverte a ver)

4. I had so much to say, but they didn’t wanna hear me.
(Tenía tanto que decir, pero ellos no quisieron escucharme)

5. I wanna buy those shoes, but I have no money.
(Quiero comprar esos zapatos, pero no tengo dinero)

6. He wanna be a rockstar.
(Él quiere ser una estrella de rock)

7. Does your dog wanna get out?
(¿Tu perro quiere salir?)

8. Your friend told me you don’t wanna do it.
(Tu amigo me dijo que no quieres hacerlo)

Compartir no cuesta nada...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *