Significado y Usos de «Ain’t» en Inglés

Seguramente no han sido pocas las veces en las que te has topado con esta palabra extraña (ain’t) y no es de sorprender, puesto que podemos encontrarla en un sin fin de canciones, series de televisión o hasta películas. En el presente artículo te enseñaremos el significado de ain’t y sus usos, además de algunos ejemplos para que quede lo más claro posible, así que ¡comencemos!

¿El uso de ain’t es formal o informal?

Primero que nada quiero dejar muy en claro esto. A pesar de que es una palabra muy utilizada en el inglés del día a día, el uso de esta contracción no es correcto, o al menos no lo es para la gramática inglesa actual, pero ¿si no es correcto por qué las personas lo usan?

Ain’t es un slang del inglés y, como en cualquier otro idioma, existen palabras las cuales su uso no es gramaticalmente aceptado, pero las personas las utilizan; lo mismo ocurre con esta palabra. Su uso puede deberse sobretodo a la comodidad de acortar las palabras para hacer más fluida una conversación.

Los que más utilizan esta palabra hoy en día son los jóvenes y es importante que sepas en qué contextos puedes utilizarla. Puedes emplear ain’t en situaciones informales, como conversaciones con amigos o familiares, mas nunca en una entrevista de trabajo por ejemplo.

Usos de ain’t

Sabiendo lo anterior dicho, ahora sí que veremos los usos de ain’t.

Ain’t es una palabra muy peculiar, esta contracción puede para contractar más de un verbo. Puede ser utilizado para el verbo to be en presente simple y para el presente perfecto, pero ojo, solo para sus formas negativas.

  • Am not
  • Is not / Isn’t
  • Are not / Aren’t
  • Have not / Haven’t
  • Has not / Hasn’t

Para quién no está muy familiarizado con el inglés, es muy común pensar que ain’t es la forma contractada de ‘am not’ y en cierto modo podríamos decir que tienen razón, pero no solo sirve para contractar am not, más bien sirve para reemplazar todas las formas negativas del verbo to be en presente simple y las formas negativas del presente perfecto, tal y como hemos visto anteriormente.

Oraciones con ain’t

Ahora te mostraremos algunas oraciones de ejemplo utilizando ain’t, todas con su respectiva traducción al español y entre paréntesis colocaremos a qué palabras está sustituyendo.

1. My dog ain’t at home. (is not)
(Mi perro no está en casa)
Tiempo verbal: Presente Simple.

2. I ain’t working right now. (am not)
(No estoy trabajando en este momento)
Tiempo verbal: Presente Continuo.

3. You ain’t my friend, I don’t even know you. (are not)
(Tú no eres mi amigo, ni siquiera te conozco)
Tiempo verbal: Presente Simple

4. They ain’t been studying, instead they’ve been playing all day.
(Ellos no ha estado estudiando, en lugar de eso han estado jugando todo el día)
Tiempo verbal: Presente Perfecto Continuo.

5. He ain’t visited his mom in 5 years.
(Él no ha visitado a su madre en 5 años)
Tiempo verbal: Presente Perfecto.

Compartir no cuesta nada...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *