Significado de GONNA en Inglés – Usos de Gonna

Seguramente has visto el uso de gonna en más de una ocasión y no es de extrañar, gonna es uno de los argots más utilizados en el inglés, pero ¿qué significa este y en qué ocasiones puedo utilizarlo? En este artículo descubrirás qué significa gonna, su utilidad y ejemplos de oraciones en inglés y su respectiva traducción al español.

Ya sabemos que gonna es un argot del inglés, pero ¿Qué es un argot? Argot (también llamado jerga) es el lenguaje específico utilizado por un grupo de personas que comparten unas características comunes por su categoría social, profesión, procedencia, o aficiones, etc.

Ahora sí, veamos su definición.

Qué significa Gonna

Gonna = Going To

Gonna es un argot informal que representan las palabras going to («voy a» en español), muy comúnmente usado en el futuro be going to. Hay que tener muy en cuenta que aunque ‘gonna’ signifique ‘going to’, este argot es informal, por lo que debe ser evitado en ambientes que demandan formalidad como una entrevista de trabajo.

No te diremos que jamás lo uses, ya que este es utilizado muy comúnmente en el lenguaje informal y es muy utilizado en canciones. Sin embargo, te recomendamos que no lo utilices muy a menudo para no acostumbrarte a el, y con más razón si recién empezaste a estudiar inglés, lo ideal es aprender a utilizar going to de una buena manera, luego puedes emplear gonna, eso sí, en contextos o ambientes donde puedas hacerlo.

Usos de Gonna

En este punto creo que ya queda muy claro que gonna representa going to, pero de una manera muy informal, por lo que lo utilizaremos cuando hablamos entre amigos o familiares. Este debe ser evitado en entrevistas de trabajo ya que en este ambiente puede resultar un indicador de una baja educación.

Por darte una equivalencia con el español, gonna vendría a ser lo que nosotros decimos vo’a (ojo, esta es solo una equivalencia, no se traduce así) y seamos sinceros ¿quién te contrataría si en una entrevista de trabajo dices «vo’a ser el mejor empleado»? Seguro que nadie, o al menos no en una empresa.

Oraciones con Gonna

A continuación te mostraremos algunas oraciones utilizando gonna, recuerda que gonna puede ser sustituido por «going to» en todos los ejemplos.

1. I’m gonna do whatever you want.
(Voy a hacer lo que sea que quieras)

2. Aren’t you gonna check my report?
(¿No vas a revisar mi reporte?)

3. The Airplane isn’t gonna take off soon
(El avión no va a despegar pronto)

4. Water’s gonna freeze at 0 degrees celcius.
(El agua va a congelarse a los 0 grados centígrados)

5. It’s not gonna happen.
(No va a pasar)

6. When things get bad, who’s gonna help?
(Cuando las cosas empeoren, ¿quién va a ayudar?)

7. You aren’t gonna do things right.
(Tú no vas a hacer las cosas bien)

8. We’re gonna take care of your pets, don’t worry.
(Nosotros vamos a cuidar de tus mascotas, no te preocupes)

9. Who’s gonna bathe the dog?
(¿Quién va a bañar al perro?)

10. There’s not gonna be an answer.
(No va a haber una respuesta)

11. When you need a ride, who you gonna call?
(Cuando necesites que te lleven, ¿a quién vas a llamar?)

12. What are you gonna do?
(¿Qué vas a hacer?)

Compartir no cuesta nada...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *