¿Se escribe Bello o Vello? – Diferencias, usos y ejemplos

¿Se escribe bello o vello? ¿Bello se escribe con ‘b’ o con ‘v’? ¿Hay alguna diferencia de pronunciación entre bello y vello?; estas son algunas de las dudas que a más de alguno le ha surgido con respeto a estas palabras y lo entendemos, ambas palabras suenan parecido y por lo tanto puede que confundamos cómo debe escribe.

Primero déjame decirte que bello y vello están escritas correctamente y cada una tiene un significado, y por ende, un contexto en el que cada una debe ser utilizada. A continuación te mostraremos cuál es la diferencia entre Bello y Vello.

Retomando la pregunta «¿Hay alguna diferencia de pronunciación entre bello y vello?» – lo cierto es que no la hay, o al menos según la RAE; debido a que son palabras homófonas no existe diferencia de pronunciación, ambas pronuncias son bilabiales. Sin embargo, los españoles de origen valenciano o mallorquín y los de algunas comarcas del sur de Cataluña pronuncian la v labiodental; de acuerdo con la RAE, este uso es erróneo ya que la mayoría de hispanohablantes no hacemos esta distinción.

Artículo Relacionado: Entorno o En torno ¿Cómo se escribe correctamente?

Cuándo Usar Bello

Bello (escrito con b; femenino: bella) es un adjetivo calificativo para referirse a aquello que complace al oído o la vista; es sinónimo de hermoso, precioso, bueno, excelente, entre otros adjetivos.

Ejemplos de oraciones con Bello:

  • Es simplemente bello, me gusta.
  • Este es el ejemplar de oso polar más bello que yo haya visto.
  • El bello sonido de su voz es música para mis oídos.
  • Ella es la chica más bella en este salón.

Cuándo Usar Vello

Vello (escrito con v) es utilizado para referirse al tipo de pelo corto y suave que cubre determinadas partes del cuerpo, exceptuando la cabeza y la barba. También se designa vello a la fina pelusa que cubre la superficie de algunas frutas, verduras o plantas.

Ejemplos de oraciones con Vello:

  • A Abigail no le gustan los chicos con mucho vello facial.
  • El vello de mis piernas crece cada vez más rápido.
  • Hay chicas que dicen que un hombre no es bello con vellos en la espalda.
  • Siento los vellos del durazno cuando lo toco.
Compartir no cuesta nada...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *