La República de Chile es un país ubicado en el cono sur del continente americano; asimismo, podemos decir que Chile se encuentra en el extremo sudoeste de América del Sur. Con respecto a sus límites, Chile bordea su costa al oeste con el Océano Pacífico y limita al norte con Perú y al este con Bolivia y Argentina, siendo con este último su frontera más extendida (6691 km).

Chile totaliza una extensión territorial de 756 950 km², lo que lo hace ser el 10º país más grande de América por superficie por arriba de Paraguay y superado por Venezuela.

A continuación veremos la capital de Chile (de todo el país), las regiones en que se divide este país y cada una de ellas con su respectiva capital, además al final te mostraremos un mapa con la división territorial donde podrás ubicar cada una de sus regiones.

Capital de Chile

La capital de Chile es Santiago (también conocida como Santiago de Chile), que a su vez es la capital de la región metropolitana con el mismo nombre. Santiago ha sido la capital del país desde que la ciudad fue fundada por el conquistador español Pedro de Valdivia el 12 de Febrero de 1541.

A su vez, la ciudad de Santiago resalta sobre todas las demás ciudades por su alto perfil económico, político, gastronómico, turístico, etcétera; además de que alberga los principales organismos administrativos, culturales, financieros, comerciales y gubernamentales del país.

Regiones y Capitales de Chile

Desde 2018, Chile se encuentra dividido territorialmente en 16 regiones, estas a su vez se subdividen en provincias, y las provincias se subdividen en comunas.

Como datos adicional cabe mencionar que la región de Ñuble fue la última en ser añadida en 2018.

REGIONESCAPITALES
AntofagastaAntofagasta
Arica y ParinacotaArica
AtacamaCopiapó
AysénCoyhaique
BiobíoConcepción
CoquimboLa Serena
La AraucaníaTemuco
Los LagosPuerto Montt
Los RíosValdivia
MagallanesPunta Arenas
MauleTalca
Metropolitana de SantiagoSantiago
ÑubleChillán
O’HigginsRancagua
TarapacáIquique
ValparaísoValparaíso

Artículo relacionado: Países y Regiones donde se habla Español.

Mapa de la división territorial de Chile

Chile (+Antarctica & Islands), administrative divisions - es - colored 2018.svg
By Karte: NordNordWest, Lizenz: Creative Commons by-sa-3.0 de, CC BY-SA 3.0 de, Link


Si el artículo te ha sido de utilidad, te invito a que lo compartas con alguien más. También te invito a que visites nuestro apartado de «geografía» donde colocamos todos los artículos relacionados a este tema, o bien puedes ver el artículo que más te interese de los mostrados a continuación:

  1. Provincias y Capitales de Argentina.
  2. Departamentos y Capitales de Perú.
  3. Provincias y Capitales de Costa Rica.
  4. Estados y Capitales de México.
  5. Estados y Capitales de Brasil.
Compartir no cuesta nada...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *