Costa Rica (cuyo nombre oficial es República de Costa Rica) es un país situado al sur del subcontinente Americano ‘Centroamérica’; Costa Rica cuenta con una extensión territorial de 51 100 km², situándose en el ranking 21º de 35 de los países más grandes de América por superficie.

Costa Rica limita al Norte con Nicaragua, al Este con el Mar Caribe, al Sureste con Panamá y al Oeste con el Océano Pacífico.

En el presente artículo veremos cuál es la capital de Costa Rica (de todo el país), asimismo las provincias que componen la República y las capitales de cada uno y un mapa con las divisiones territoriales de cada provincia.

Capital de Costa Rica

La Capital de Costa Rica es San José, que a su vez también es capital de la provincia de mismo nombre.

San José se encuentra en la zona central del país, y como muchos ya estarán intuyendo, es aquí donde se concentra la mayor actividad económica y política, pues es aquí donde se encuentra la sede del gobierno nacional.

La ciudad de Costa Rica destaca entre muchas otras ciudades de Latinoamérica por su alta calidad de vida y también al ser una de las ciudades con menor índice de criminalidad. Asimismo, San José es una de las ciudades de América Latina más populares y encabeza la lista de las ciudades más visitadas por turistas en Centroamérica.

Provincias y Capitales de Costa Rica

Costa Rica está dividida geográfica y políticamente en 7 provincias, de las cuales 6 de ellas poseen el mismo nombre tanto para la provincia como para la capital.

PROVINCIACAPITAL
San JoséSan José
AlajuelaAlajuela
CartagoCartago
HerediaHeredia
GuanacasteLiberia
PuntarenasPuntarenas
LimónLimón

Artículo Relacionado: Países y Regiones donde se habla Español.

Mapa de la división territorial de Costa Rica

Fuente: https://www.freeworldmaps.net/es/costarica/


Si quieres seguir aprendiendo sobre geografía te recomendamos visitar nuestro apartado «Geografía» donde puedes ver más artículos relacionados a este.

Por otro lado, si tienes dudas ortográficas con respecto al español, ya sea por el uso de algunos signos, cómo se escribe correctamente una palabra, gramática o si quieres aprender español, da un vistazo a nuestro apartado de «Gramática en Español» donde tratamos temas relacionados a la gramática española.

Compartir no cuesta nada...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *