Canadá cuenta con una extensión territorial de 9.985 millones km², lo que lo hace ser el país más grande de toda América, pasando a otros países como Estados Unidos y Brasil, y el segundo más grande en todo el mundo, solo superado por Rusia.

En este artículo veremos las divisiones geográficas de Canadá, más específicamente las provincias y territorios que lo componen y las capitales de cada uno de estos, entre otros datos igual de interesantes.

Capital de Canadá

La capital de Canadá es Ottawa, cuya ciudad es la cuarta más grande de Canadá, se ubica en el extremo sureste de la provincia de Ontario.

Esta ciudad cuenta con una gran historia, entre algunos de sus datos más interesantes podemos mencionar que aquí predomina la comunidad anglosajona (68%) frente a la comunidad francófona (32%), también que a Ottawa se le conoce como «capital nacional de la alta tecnología» debido a su reconocimiento como centro tecnológico y con respecto a la educación tenemos que la región de Ottawa tiene proporcionalmente más residentes con estudios postsecundarios concluidos que ningún otro lugar de Canadá.

Provincias y Capitales de Canadá

Canadá está integrado por diez provincias y tres territorios, es un total de 13 regiones las que conforman el segundo país más extenso del mundo.

A continuación te mostramos una lista de las 13 regiones (10 provincias y 3 territorios) y capitales que conforman Canadá.

REGIÓN (PROVINCIAS Y TERRITORIOS)CAPITAL
AlbertaEdmonton
Columbia BritánicaVictoria
Isla del Príncipe EduardoCharlottetown
ManitobaWinnipeg
Nueva EscociaHalifax
Nuevo BrunswickFredericton
NunavutIqaluit
OntarioToronto
QuebecCiudad de Quebec
SaskatchewanRegina
Terranova y LabradorSan Juan de Terranova
Territorios del NoroesteYellowknife
YukónWhitehorse

Las diez provincias de Canadá son: Alberta, Columbia Británica, Isla del Príncipe Eduardo, Manitoba, Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Ontario, Terranova y Labrador, Saskatchewan, y Quebec.

Los tres territorios de Canadá son: Nunavut, Territorios del Noroeste y Yukón.

La principal diferencia entre una provincia y un territorio canadiense es que las provincias de Canadá reciben los poderes de gobierno directamente de la Corona, mientras que los territorios de Canadá no tienen ninguna jurisdicción inherente y sólo disfrutan de los poderes que les son delegados por el gobierno federal.

Mapa de la división territorial de Canadá

Idiomas oficiales de Canadá

Canadá tiene dos lenguas oficiales: inglés y francés. Muy resumidamente esto se debe a las constantes luchas entre Francia e Inglaterra por determinar quién tomaría posesión del territorio durante las épocas coloniales, dichos conflictos se hicieron presentes por mucho tiempo, provocando que, en 1791, Canadá se separara en Canadá inferior (comunidad francófona) y Canadá Superior (comunidad anglosajona), no fue hasta. No fue sino hasta 1840 que, con el Acta de Unión, se fusionó a «las Canadás» en la Provincia Unida de Canadá.

¿Quieres aprender inglés?

Si estás buscando aprender inglés, bien sea por negocios, porque quieres visitar o vivir en un país donde se hable este idioma, o simplemente por el gusto de aprender un nuevo idioma, no puedes perderte «aprender inglés«, el cuál es un apartado −dentro de este mismo sitio web− donde enseño diversos temas de gramática, vocabulario y tiempos verbales relacionados a este idioma de forma gratuita; o si de hecho recién quieres empezar a aprenderlo, te recomiendo leer: Los pronombres en Inglés: Tipos, usos y ejemplos.

Compartir no cuesta nada...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *