Países y capitales de Europa

A lo largo y ancho del continente europeo paises y capitales se extienden un total de 50 Estados soberanos; es decir, territorios que gozan del estatus de «país». Es importante aclarar esto y no confundir territorios que pertenecen a un país con un país como tal. En este artículo te mostraremos los países y capitales de Europa, incluyendo un recorrido por cuáles son los 50 países de Europa y sus capitales.

También te podría interesar: Países y regiones/subdivisiones de Europa.

Países de Europa con sus capitales

Explorando el continente europeo con sus capitales, a continuación te mostramos una lista completa de los 50 países de Europa y sus capitales, donde podrás conocer cuáles son las capitales de Europa y obtener detalles sobre cada uno de estos fascinantes destinos.

PAÍSCAPITAL
AlbaniaTirana
AlemaniaBerlín

Para una experiencia visual e interactiva, no dejes de consultar el continente europeo paises y capitales mapa, donde podrás ubicar cada uno de los 50 países y sus capitales y sumergirte en un viaje virtual por el continente de Europa paises y capitales.

¿Cómo se llama la capital de Europa?

Una pregunta común es «cómo se llama la capital de Europa«, pero es importante entender que Europa, como continente, no tiene una capital única. Sin embargo, muchas instituciones europeas tienen su sede en Bruselas, por lo que a menudo se le considera la capitale de Europa en términos políticos y administrativos.

Ahora que ya conoces cuáles son las capitales de Europa, ¿Qué te parece si te ponemos a prueba con este test de capitales de los países de Europa? Descubre si puedes identificar las capitales delos países de Europa y pone a prueba tus conocimientos sobre el continente europeo países y capitales.

seguir leyendo:  Provincias y capitales de Argentina

Algunas aclaraciones

  1. Kosovo todavía no es considerado como Estado soberano debido a que no posee el reconocimiento internacional.
  2. Hay 7 países de la lista que se consideran Euroasiáticos; estos son Armenia, Azerbaiyán, Chipre, Georgia, Kazajistán, Rusia y Turquía.
  3. Holanda no es un país, sino el nombre de dos provincias de Países Bajos. Más información en: Holanda o Países Bajos ¿cómo se llama el país?
  4. Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte son países constituyentes de Reino Unido.
  5. La República de Macedonia cambió su nombre a Macedonia del Norte el 14 de febrero de 2019.
  6. La capital de Kazajistán es Nursultán; anteriormente llamada Akmola (desde su fundación hasta 1998) y Astaná (1998-2019).
Compartir no cuesta nada...