Maya o Malla: Diferencias, usos y ejemplos

El idioma español está lleno de palabras que suenan parecido o igual, razón por la que tanto estudiantes de este idioma, como los mismos hispanohablantes, tienen dudas de cómo se escribe una palabra correctamente. En la gran mayoría de casos son las palabras homófonas las que causan este tipo de confusiones, entre uno de esos muchos casos nos encontramos con «maya» y «malla». Si quieres saber la diferencia entre ambas palabras te invito a que sigas leyendo.

El yeísmo es cuando tanto la fonología de «y» y «ll» se pronuncia igual, cosa que la mayoría de hispanohablantes hace. Por esta razón es que para muchos hablantes nativos del español la forma de pronunciar «maya» y «malla» es la misma, lo que las cataloga como palabras homófonas (dícese de las palabras que se pronuncian igual, pero se escriben diferente y tienen significados distintos).

Maya hace referencia a una cultura indígena nativa del continente americano, más específicamente en la región de Mesoamérica, que se extendió desde el sur de México hasta Honduras y Guatemala. Por otro lado, malla tiene distintos significados, pero el más común es el de un sustantivo femenino que designa a un tejido o red formada por hilos o cuerdas que se cruzan y anudan entre sí.

Otros usos de maya

Tal y como mencionamos con anterioridad, el término maya en la mayoría de casos hace referencia a la cultura maya, pero este no es su único uso. Maya también puede referirse a una planta, a un árbol o palo alto usado en las fiestas de mayo, a las canciones que se entonan en las celebraciones de mayo, entre muchos otros significados, pero el más común es para hablar del pueblo indígena que se extendió desde el Sur de México hasta Honduras y Guatemala.

seguir leyendo:  Haya, Halla o Aya: Diferencias, usos y ejemplos

Ejemplos de oraciones con «maya»:

  • El Chichen Itzá, que es una de las 7 maravillas del mundo moderno, fue construido por los mayas.
  • Las mayas ya están floreciendo.
  • Los mayas fueron uno de los pueblos nativos de América más desarrollados.
También te podría interesar: Vaso, baso o bazo ¿Cómo se escribe correctamente?

Otros usos de malla

Malla es un sustantivo femenino que se usa para referirse a varios objetos; puede usarse para hablar de un tejido o red formada por hilos o cuerdas que se cruzan y anudan entre sí, a una prenda de vestir que se caracteriza por ser elástica y ajustada al cuerpo o a una red o estructura. También se le llama malla al tejido hecho de pequeños anillos o eslabones de hierro u otro metal del que se hacían cotas y otras piezas defensivas de la armadura de los caballeros en la antigüedad.

Oraciones con «malla»:

  • Necesitamos más malla electrosoldada para reforzar esa pared.
  • Si vas a salir a correr con este calor, será mejor que uses una malla.
  • Una armadura de malla completa podía llegar a pesar hasta 30 kilos.
También te podría interesar: Sobre todo o Sobretodo ¿Cómo se escribe correctamente?
Compartir no cuesta nada...