Estados y capitales de Estados Unidos

Estados Unidos (oficialmente Estados Unidos de América) es un país que con una extensión territorial de 9.834 millones de kilómetros cuadrados, según los datos arrojados por Google, es el segundo país más grande de América y el tercero más grande a nivel mundial. También se sitúa como el más poblado del continente y el tercero en todo el mundo.

Con respecto a los límites fronterizos del país norteamericano; en su territorio continental, donde se encuentran concentrados 48 de los 50 estados y el distrito federal, limita al norte con Canadá y al sur con México y se encuentra entre el Océano Pacífico y el Atlántico. El estado de Alaska (territorio que pertenece al país) se encuentra en la parte noroeste del continente y limita al este con Canadá y al oeste se separa de Rusia por el estrecho de Bering. Por último tenemos a Hawái que es un archipiélago polinesio en medio del océano pacífico.

También cabe mencionar que Estados Unidos posee varios territorios no incorporados que en su gran mayoría se encuentran en el océano pacífico. Entre los más conocidos tenemos a Puerto Rico, Islas Marinas del Norte, Guam y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

¿Cuál es la capital de los Estados Unidos?

La respuesta a «¿cuál es la capital de los Estados Unidos?» es que la capital de los Estados Unidos es Washington D.C (oficialmente: Distrito de Columbia) que se administra como distrito federal, una entidad diferente a los 50 estados que componen el país. El distrito nació como una ciudad planificada y fue fundado el 16 de julio de 1790, apenas 7 años después que la independencia del país fue reconocida.

seguir leyendo:  Países y capitales de Europa

Nota: El país declaró su independencia el 4 de julio de 1776 y fue oficialmente reconocida el 21 de agosto de 1783.

Las capitales de estados unidos

Si alguna vez te has preguntado «¿cuáles son los 52 estados de Estados Unidos y sus capitales?«, o «¿cuáles son las capitales de Estados Unidos?«, aquí encontrarás la respuesta. Aunque comúnmente se mencionan 52 estados, en realidad Estados Unidos está compuesto por un total de 50 estados. De los 50, 48 se encuentran en el continente, Alaska en la parte noroeste del continente y Hawái en un archipiélago en el Océano Pacífico. A continuación, te mostramos una lista con las capitales de los estados de USA.

ESTADOSCAPITALES
AlabamaMontgomery
AlaskaJuneau

Entre los 50 estados de Estados Unidos y sus capitales, el estado más pequeño es Rhode Island con su capital Providence. Esta respuesta a «¿Cuál es el estado más pequeño de Estados Unidos?» o «¿cuál es el estado más chico de Estados Unidos?«, refleja la diversidad en tamaño y población de los estados que componen el país. Las capitales y estados de Estados Unidos ofrecen una rica variedad de historia, cultura y geografía, desde las extensas llanuras de Texas con su capital Austin, hasta el pintoresco Montpelier en Vermont.

Responder a «¿cuántas capitales tiene Estados Unidos?» es sencillo si consideramos que cada uno de los 50 estados tiene su propia capital, por lo que hay 50 capitales de EEUU, sin contar la capital de Estados Unidos de América, Washington D.C. Es interesante conocer que cada una de estas capitales tiene su propia identidad y contribuye al mosaico cultural del país.

seguir leyendo:  Provincias y capitales de Ecuador

¿Sabías que? En Estados Unidos no se reconoce a ningún idioma como el oficial del país. Sin embargo, todos sabemos que la lengua predominante es el inglés ya que es la lengua de uso popular y materna de la mayoría de estadounidenses. Aún así no hay ninguna norma a nivel federal que declare el inglés como lengua oficial del país.

Mapa de la división territorial de Estados Unidos

Si utilizas el mapa no te olvides de dar créditos a ellinguistico.com.

Espero que te haya gustado el artículo y si te fue de utilidad te invito a que lo compartas. De igual modo te animo a que visites el apartado de «geografía» donde encontrarás más artículos similares a este o bien puedes ver uno de los artículos que te mostramos a continuación:

Compartir no cuesta nada...