Asimismo, Así mismo o A sí mismo ¿Cómo se escribe correctamente?

En este artículo te mostraremos cuál es la diferencia entre asimismo, así mismo y a sí mismo, cuando termines de leer el artículo sabrás distinguir cuándo se utiliza cada una de estas palabras.

Primero vamos a dejar en claro que las tres formas están escritas correctamente y cada una de ellas posee un uso según el mensaje que queremos comunicar. Asimismo, así mismo y a sí mismo son palabras homófonas, es decir que suenan igual al momento de pronunciarlas, no obstante su escritura y significado son distintos.

Asimismo es utilizado con sentido de ‘también’ o ‘además’; así mismo lo utilizamos cuando queremos referirnos a ‘de esa (misma) manera’, aunque también puede ser utilizado en sentido de ‘también’ o ‘además’; a sí mismo es utilizado para referirse ‘a uno mismo’.

Cómo debo usar ‘asimismo’

Asimismo se escribe todo junto y a diferencia de lo que mucha gente suele pensar, esta forma no va tildada. Asimismo es un adverbio que se utiliza con sentido de ‘también’ o ‘además’.

Ejemplos de oraciones con asimismo:

  1. Asimismo, el jefe hará lo que sea mejor para la empresa.
  2. Hice lo mejor para mí, asimismo, fue lo mejor para todos.

Cómo debo utilizar ‘así mismo’

Así mismo es el resultado de la unión del adverbio de modo así y el adverbio mismo usado con valor enfático. En este caso, tiene el significado de ‘de la misma forma, de ese modo’ y siempre debe escribirse en dos palabras.

Así mismo también puede ser equivalente a ‘asimismo’, es decir que puede ser utilizado con el mismo sentido de ‘también’ o ‘además’; sin embargo, la forma en una palabra es la preferida con este sentido.

Ejemplos de oraciones con así mismo:

  1. No hagas nada más, así mismo está perfecto el reporte.
  2. Así mismo fue que se marchó.
  3. No lo muevas, déjalo así mismo.

Cómo debo usar ‘a sí mismo’

A sí mismo se trata de una secuencia formada por la preposición a, el pronombre reflexivo y el adjetivo mismo. Esta forma es la única de las tres que admite variaciones de género y número debido al adjetivo.

Ejemplos de oraciones con a sí mismo:

  1. Se dijo a sí mismo que sería una mejor persona.
  2. Esa no fue la mejor opción para sí misma, pero sí para los demás.
  3. Ellas confían en sí mismas porque tienen esperanza que podrán salir adelante.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad, si es así te agradecería que lo compartas con alguien más, también te animo a que sigas leyendo uno de los artículos que te muestro a continuación:

  1. Ahí, hay o ay: Diferencias, usos y ejemplos.
  2. Has, haz o as ¿cómo se escribe correctamente?
  3. Hecho o Echo ¿cómo se escribe correctamente?
  4. Ahí o allí: diferencias, usos y ejemplos.
  5. Quizá o quizás ¿cómo se escribe correctamente?
Compartir no cuesta nada...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *