Diferencia entre So y Too en inglés

Durante el aprendizaje del idioma inglés es normal encontrar palabras que parecen significar lo mismo. Too y So en inglés es uno de esos casos donde es fácil confundir su uso. Pues tienen significados parecidos, sin embargo, tienen marcadas diferencias. Por ello hoy queremos explicarte la diferencia entre So y Too en inglés y ayudarte a entender un poco más sobre el idioma inglés.

diferencia entre so y too en ingles

¿Qué significa So y Too?

Ante todo, es importante saber qué significan estas palabras para aprender a utilizarlas correctamente en las oraciones. Por lo general, los principiantes asocian ambas con la palabra “mucho” y no están lejos de la realidad.

So significa “tan” aunque se puede utilizar de muchas maneras dentro de una oración, que explicaremos más adelante. Por otra parte, Too significa “demasiado”.

Así que ambas se utilizan en el inglés para expresar que algo es más de lo normal, del mismo modo que en español, por ejemplo con “tan” sería: “María es tan bonita, me cae muy bien”, mientras que con “demasiado” sería: “María es demasiado bonita, pero no confío en ella”.

Diferencias entre So y Too en inglés con ejemplos

Para entender correctamente las diferencias entre So y Too, te daremos los ejemplos necesarios en inglés y en español para que así puedas utilizarlas en tus expresiones de manera apropiada.

Too

Too, es un adverbio que ayuda a expresar “demasiado” y “también”.

Un buen ejemplo para “demasiado” sería:

He tried to take the bus at 7 o’clock, but he arrived too late – Él intentó tomar el autobús a las 7 en punto, pero llegó demasiado tarde.

Un ejemplo de “también” sería:

seguir leyendo:  50 Oraciones con Can y Can't en Inglés y Español

She can play the drums too – Ella también sabe tocar la batería.

So

So también es un adverbio que puede utilizarse para expresar frases que contengan con “tan” y “muy”.

Por ejemplo, con “Tan”:

“I’m so thirsty. I haven’t had a drink in hours” – Estoy tan sediento. No he bebido agua en horas.

Un ejemplo con “muy” sería:

These pants are so old. I need new ones – Estos pantalones están muy viejos. Necesito unos nuevos.

So también se utiliza cuando queremos expresar “por lo tanto” o “así que”. Un ejemplo de ello es:

“They’ve already finish their work, so they’re just going to head home” – Ellos ya terminaron su trabajo así que se van a casa.

So se puede utilizar además para expresar un propósito en “para” o “para que”. Un ejemplo de ello sería:

I let my kids go to the park, so they would stop running around in the livingroom” – Dejé ir a mis hijos al parque para que así dejaran de correr en la sala.

Otro ejemplo:

“He’s been saving money so he can go on vacations”– Él ha estado ahorrando dinero para poder ir de vacaciones.

También puede utilizarse So para introducir un nuevo tema en la conversación o para dar una conclusión a una idea con un “entonces”. Por ejemplo:

So, how long have you been writing that book? – Entonces, ¿cuánto tiempo llevas escribiendo ese libro?

So y Too acompañados de Much y Many

Otra diferencia entre So y Too se encuentra en que ambos suelen ir acompañados de much o many para exagerar una expresión o darle mayor impacto, donde “so much” se utiliza para hablar en singular en cosas que no pueden contarse (líquidos, gases, sustancias en polvo) y “too many” se utiliza para hablar en plural en cosas contables (personas, edificios, automóviles, etc).

seguir leyendo:  50 oraciones con might y might not en inglés

Por ejemplo:

  • So much: There is so much gas in the air – Hay mucho gas en el aire.
  • Too many: There are too many stores to visit – Hay demasiadas tiendas por visitar.

Con estos ejemplos, esperamos haber aclarado la diferencia entre So y Too en inglés y que puedas comenzar a expresarte de manera apropiada en inglés utilizando ambas palabras.

Compartir no cuesta nada...