Diferencia entre look, see y watch en inglés

En todos los idiomas nos encontramos con palabras que son sinónimas entre sí, pero que cada una de ellas se utiliza con un contexto en específico y el inglés no es la excepción. Entre uno de esos muchos casos nos encontramos con look, see y watch y a pesar de ser sinónimos, como lo comentábamos anteriormente, sí que existen detalles que nos ayudan a diferenciar en qué momento debemos usar una palabra u otra. Este artículo te ayudará a entender la diferencia entre look, see y watch, y cuándo usar cada uno de estos verbos.

Las diferencias entre estos verbos pueden ser sutiles pero significativas. Para empezar, es importante saber cómo se escribe la palabra look. La ortografía correcta es «look», aunque a veces las personas pueden confundirse y preguntarse «como se escribe luk», pero esto último es incorrecto. Al clarificar «como se escribe look» o «cómo se escribe look», nos aseguramos de usar el término adecuado en inglés.

Al entender la diferencia entre look, see y watch, nos encontramos con que «look» implica una intención y atención dirigida, «see» se refiere a la percepción visual sin esfuerzo o casual, y «watch» sugiere observar algo con atención, especialmente por un período prolongado. De esta manera, podemos abordar la cuestión de «cual es la diferencia entre see y look» y «cual es la diferencia entre look see y watch».

Look, see y watch pueden traducirse al español como ver, pero cada una depende de con qué detalle y tiempo nos quedamos viendo algo, además de la duración. Si bien en algunos casos sus usos pueden ser intercambiables (es decir, que podemos usar uno u otro verbo), en otros no es así y debemos aprender a identificar bajo qué contexto o en qué momento usar look, see y watch.

Cuándo usar «look»

Look se usa cuando ves a algo o a alguien detalladamente y tienes la intención de ver algo. Además, con look también podemos usar algunos phrasal verbs, entre algunos de los más comunes tenemos «look at» (someone or something) que significa mirar a (alguien o algo) y «look for» que significa buscar. Estos ejemplos nos ayudan a entender «cuando usar watch see y look».

Ya por último cabe destacar que look también puede significar «verse» y al añadirle like: «look like» significa «parecer» o «lucir». Además, el uso de la frase «take a look» que significa «echar un vistazo».

Ejemplos de oraciones con look:

  1. Look at her new haircut.
    (Mira su nuevo corte de cabello)
  2. She said that I look good.
    (Ella dijo que me veo bien)
  3. You look like your dad.
    (Te pareces a tu padre)
  4. Look me in the eyes when I talk to you.
    (Mírame a los ojos cuando te hablo)
  5. I forgot where I parked the car, so we’re looking for it.
    (Olvidé donde parquee el auto, así que lo estamos buscando)
seguir leyendo:  Verbos Regulares e Irregulares en Inglés

Cómo se escribe la palabra «look»

La escritura correcta del verbo es «look», y no debe confundirse con errores comunes como «como se escribe luk». Al tener claridad sobre «cómo se escribe look», podemos asegurarnos de utilizarlo correctamente tanto en la escritura como en la conversación en inglés.

También te podría interesar: What o Which ¿Cómo diferenciar estas dos palabras?

Cuándo usar «see»

En el caso de «see» lo usamos cuando vemos algo o a alguien, pero no detenidamente; además de que see es sin intención, bien sea porque una persona pasó frente a nosotros o nos encontramos con alguien sin haberlo planeado. Otro ejemplo podría ser si vamos en un auto viendo por la ventana y de repente algo sucede y apenas logramos ver qué pasó. Aquí podemos aplicar la pregunta «cuando usar watch y see» y «cual es la diferencia entre watch y see».

También podemos usar «see» para «ver una película», pero los angloparlantes prefieren usarlo para ver una película en el cine, no en la televisión.

Ejemplos de oraciones con see:

  1. I was in the park when I saw a suspicious man.
    (Estaba en el parque cuando vi a un hombre sospechoso)
  2. Yesterday we saw your brother at the mall.
    (Ayer vimos a tu hermano en el centro comercial)
  3. We didn’t see what happened.
    (Nosotros no vimos qué pasó)
  4. I think I saw your shirt on your bed.
    (Creo que vi tu camisa en tu cama)
  5. Let’s see a movie tonight.
    (Vamos a ver una película esta noche)
También te podría interesar: Talk y Speak: Diferencias, usos y ejemplos.

Cuándo usar «watch»

Ya por último nos quedan los usos de watch. Usamos este verbo cuando vemos algo detalladamente y por una cierta cantidad de tiempo, además de que sí lo hacemos con intención y hasta estaba planeado. También hay que mencionar que para «ver la televisión» siempre usamos «watch» y si estamos viendo una película en el preciso momento que estamos hablando (sin importar si es en la televisión o en el cine) tenemos que decir «I’m watching a movie» y no «I’m seeing a movie».

seguir leyendo:  Ily en Inglés - Significado, traducción y ejemplos

Y no podemos terminar sin antes mencionar el uso de watch en frases como «watch your language» (cuida tu lenguaje), «watch your step». Este último no tiene un equivalente en español, pues su traducción literal es «cuida tus pasos», pero se usa para alertar a alguien para caminar o actuar cuidadosamente; significa «ten cuidado».

Ejemplos de oraciones con watch:

  1. Let’s watch a movie tonight.
    (Vamos a ver una película esta noche)
  2. I’ll call you later, I’m watching a movie in the cinema.
    (Te llamaré más tarde, estoy viendo una película en el cine)
  3. I like to watch the rainbow after a storm.
    (Me gusta ver el arcoíris después de una tormenta)
  4. You’d better watch your language when you’re talking to me.
    (Será mejor que cuides tu lenguaje cuando hables conmigo)
  5. I’ve been watching this bird out of my window for the last week.
    (He estado viendo a este pájaro fuera de mi ventana por la última semana)

Además de los ejemplos anteriores, consideremos «10 oraciones en inglés con el verbo watch» para reforzar nuestro entendimiento y práctica de este verbo:

  • Watch out for the slippery floor.
    (Cuidado con el piso resbaladizo.)
  • The kids love to watch cartoons on Saturdays.
    (A los niños les encanta ver dibujos animados los sábados.)
  • I can watch the sea for hours without getting bored.
    (Puedo mirar el mar durante horas sin aburrirme.)
  • Watch how the chef prepares the dish.
    (Observa cómo el chef prepara el plato.)
  • They watch the stars with their telescope every night.
    (Ellos observan las estrellas con su telescopio todas las noches.)
También te podría interesar: Diferencias entre also, too y as well en inglés.
Compartir no cuesta nada...