Departamentos y cabeceras de El Salvador

El Salvador (oficialmente República de El Salvador) es un país soberano ubicado en la parte centro-sur de Centroamérica.

Con respecto a los límites fronterizos, El Salvador limita solamente con dos países: con Guatemala al oeste y con Honduras al norte y al este; a la vez que toda la región sur se encuentra bañada por el océano Pacífico. También cabe mencionar que se separa de Nicaragua por el golfo de Fonseca a solo unos kilómetros.

Con una extensión territorial de apenas 21 041 km2 es uno de los países más pequeños del continente americano y el más pequeño sin tomar en cuenta los países de la América Insular (o Las Antillas).

Como curiosidad adicional, también es el país americano más poblado por densidad (nuevamente sin tomar en cuenta algunos países de las Antillas).

Capital de El Salvador

La capital y la ciudad más poblada de El Salvador es San Salvador, cuya ciudad también es capital del departamento con el mismo nombre. San Salvador es una de las ciudades más antiguas de América. Según se tiene registros, esta fue fundada en 1525.

Al ser la capital del país aquí se concentran los poderes del estado (el ejecutivo, legislativo y judicial), además de concentrar las principales empresas de economía, desarrollo, telecomunicaciones, embajadas, hoteles de primera categoría, los principales museos del país, monumentos, entre otros.

Departamentos y cabeceras de El Salvador

El Salvador se encuentra dividido en 14 departamentos, los cuales se dividen en 35 distritos y 262 municipios.

Nota: cabecera es lo mismo que capital (para un departamento y no para el país completo), solamente que en El Salvador se les llama mayormente por cabecera departamental que por capital.

DEPARTAMENTOCABECERA / CAPITAL
AhuachapánAhuachapán
CabañasSensuntepeque
ChalatenangoChalatenango
CuscatlánCojutepeque
La LibertadSanta Tecla
La PazZacatecoluca
La UniónLa Unión
MorazánSan Francisco Gotera
San MiguelSan Miguel
San SalvadorSan Salvador
San VicenteSan Vicente
Santa AnaSanta Ana
SonsonateSonsonate
UsulutánUsulután

Artículo relacionado: Países y Regiones donde se habla Español.

Mapa de la división territorial de El Salvador

mapa de el salvador, departamentos de el salvador

Si utilizas el mapa no te olvides de dar créditos a ellinguistico.com.


Si el artículo te ha sido de utilidad, te invito a que lo compartas. De igual modo te animo a que visites nuestro apartado de «geografía» donde colocamos todos los artículos relacionados a este tema, o bien puedes ver el artículo que más te interese de los mostrados a continuación:

  1. Estados y capitales de México.
  2. Provincias y capitales de Costa Rica.
  3. Departamentos y capitales de Guatemala.
  4. Estados y capitales de Venezuela.
  5. Regiones y capitales de Chile.
Compartir no cuesta nada...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *