Cuándo usar ‘You and I’ y ‘You and me’ en Inglés

El saber cuándo utilizar ‘you and I’ o ‘you and me’ le causa confusión a muchas personas cuando recién empiezan a estudiar inglés, o incluso a aquellos que ya llevan un tiempo aprendiendo.

Para nosotros los hispanohablantes es un poco difícil de entender la gramática inglesa y este es uno de esos quebraderos de cabeza que nos causa. Este tema puede parecer más complicado cuando te enteras de que incluso muchos nativos del inglés confunden el uso de ‘you and I’ con el de ‘you and me’.

Aún no te vuelvas loco, en este artículo verás que la diferencia entre ‘you and I’ y ‘you and me’ es más simple de lo que parece, así que te invitamos a seguir leyendo.

Diferencia entre you and I y you and me

«¿Realmente existe una diferencia entre you and I y you and me?» Posiblemente esta pregunta haya estado en más de una ocasión en tu cabeza y déjame decirte que sí que la hay.

Primero que nada convengamos que ‘I’ y ‘me’ son pronombres personales en inglés, pero la diferencia está en que ‘I’ es un subject pronoun (pronombre sujeto), mientras que ‘me’ es un object pronoun (pronombre objeto).

En pocas palabras: «You and I» son quienes realizan la acción. Mientras que «You and me» reciben la acción.

De las siguientes oraciones: «You and I have to pay the bill» y «You and me have to pay the bill» la primera es la correcta, la segunda a decir verdad suena como un cavernícola hablando.

You and I have to pay the bill‘ es la oración correcta porque los pronombres son los que están realizando la acción.

Si la oración fuera ‘The bill was paid for you and me’, sería correcta también porque en este caso los pronombre están recibiendo la acción.

Un truco para recordar cuándo utilizar cada uno es: si los pronombres pueden ser reemplazados por ‘we’ entonces es ‘you and I’, y si los pronombres pueden ser reemplazados por ‘us’ el uso correcto es ‘you and me’.

  • We (You and I) have to pay the bill
  • The bill was paid for us (you and me)
  • We (You and I) hate Phil
  • Phil hates us (You and me)
  • Phil is hated by us (you and me)

Espero haber resuelto tus dudas y si es así me ayudaría mucho que compartieras este artículo con alguien más. Tampoco te olvides de visitar «aprender inglés» el cuál es el apartado donde subo todos los temas relacionados a este idioma.

Compartir no cuesta nada...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *