Cómo se dice desayunar, almorzar y cenar en inglés

Cuando empezamos a aprender un idioma es totalmente normal que nos encontremos con palabras que nos hacen preguntarnos cómo se dicen estas en inglés; estas dudas puede llegar a nosotros sin importar si son de lo más sencillas o muy complicadas. Uno de esos muchos casos tiene que ver con las comidas del día y estoy seguro que en más de una ocasión te has preguntado cómo se dice «desayunar«, «almorzar» y «cenar» en inglés; si este es tu caso, entonces aquí te aclaramos tu duda.

Es muy probable que hayas escuchado palabras como «breakfast», «lunch» y «dinner» y a lo mejor pienses que estas serían las traducciones correctas para cada una de las acciones anteriormente mencionadas, pero déjame decirte que no es del todo correcto. «Breakfast», «lunch» y «dinner» son sustantivos y por sí solos no son verbos; es decir, su traducción al español sería «desayuno», «almuerzo» y «cena».

Esto mismo es solamente un ejemplo de la gran cantidad de palabras que no tienen una traducción literal del inglés al español, sino que hay que recurrir a otras formas para poder comunicar algo a una persona.

En el caso de los verbos «desayunar», «almorzar» y «cenar» lo que hay que hacer es que tenemos que hacer uso del verbo «have» en inglés. Es decir, para desayunar es «have breakfast», para almozar es «have lunch» y, por último, para cenar es «have dinner».

Ya que estamos en los tiempos de comida, también cabe mencionar el «snack», un anglicismo que se ha adoptado en la cultura popular y que significa merienda. Asimismo, si juntamos este sustantivo con el verbo «have» es merendar.

seguir leyendo:  Explicación del futuro continuo o progresivo en inglés

¿Cómo conjugar los verbos de desayunar, almorzar y cenar?

Ahora que ya hemos visto cómo se dice «desayunar», «almorzar» y «cenar» cabe preguntarnos: ¿Cómo se conjugan estos verbos en inglés? La respuesta es sencilla, lo que hay que conjugar es el verbo «have». Si queremos conjugar estos verbos en pasado es «had breakfast», «had lunch» y «had dinner». En futuro, si queremos usarlo con going to, es «going to have breakfast/lunch/dinner» y con «will» es «will have breakfast/lunch/dinner».

También te podría interesar: ¿Cómo se dice «tener ganas de» en inglés?
Compartir no cuesta nada...