Buitre o Vuitre ¿Cómo se escribe correctamente?

Tal y como mencionamos en nuestro artículo anterior en donde vimos si se escribe viuda o biuda, las consonantes «b» y «v» tienen la misma pronunciación en el idioma español, lo que puede dar paso a muchas dudas de si una palabra se escribe con una u otra. Entre una de esas muchas dudas nos encontramos con la que nos concierne el día de hoy: ¿Se escribe buitre o vuitre? ¿Es con letra «b» o «v»? A continuación te lo respondemos.

Primero que nada, «buitre» es el nombre de un ave rapaz con el cuello desnudo, rodeado de un collar de plumas largas, estrechas y flexibles y que se alimenta de carne muerta y vive en bandadas. También cabe mencionar que su envergadura, es decir, la medida de un extremo de un ala hacia la otra, puede llegar hasta los dos metros.

La forma correcta de escribir el nombre de esta ave es «buitre» con «b»; por otro lado «vuitre», escrito con «v», está incorrecto y hay que evitar esta grafía de la palabra. Por lo tanto, si te has preguntado «cómo se escribe buitre« o «como se escribe buitre«, la respuesta es con «b» de burro. Asimismo, si buscas la forma plural y te preguntas «cómo se escribe buitres« o «como se escribe buitres«, la regla se mantiene: siempre con «b».

Cómo se escribe la palabra «buitre»

Es común encontrar personas que se confunden y escriben «como se escribe guitre« o incluso «como se escribe witre« al intentar recordar la ortografía correcta de esta palabra. Sin embargo, estas variantes están lejos de ser correctas y no deben ser utilizadas. Siempre debemos recordar que la forma adecuada es «cómo se escribe la palabra buitre«, con «b» inicial.

seguir leyendo:  Diferencia entre indio, hindú e hindi

Otras dudas lingüísticas similares

Compartir no cuesta nada...