El alfabeto fonético es en realidad menos complicado de lo que muchas personas suelen pensar a la hora de escucharlo.

Este alfabeto fue creado por la OTAN en 1956 para facilitar las comunicaciones por radio debido a las similitudes fonéticas entre algunas consonantes tales como la /b/ y la /p/. A día de hoy es el más extendido en todo el mundo, inclusive en aquellos países que no cuentan con el inglés como idioma oficial.

Cuál es el alfabeto fonético militar

LETRAALFABETO MILITAR
AALFA / ALPHA
BBRAVO
CCHARLIE
DDELTA
EECHO
FFOXTROT
GGOLF
HHOTEL
IINDIA
JJULIET
KKILO
LLIMA
MMIKE
NNOVEMBER
OOSCAR
PPAPA
QQUEBEC
RROMEO
SSIERRA
TTANGO
UUNIFORM
VVICTOR
WWHISKEY
XX-RAY
YYANKEE
ZZULU

Utilidad del alfabeto militar

Este tiene una gran utilidad en las comunicaciones radiofónicas militares. Era imprescindible la presencia de un alfabeto que facilite la comunicación naval, aérea o terrestre, debido a las similitudes fonéticas de algunas consonantes, sumado a los ruidos del entorno en muchas ocasiones, era muy fácil confundirse a la hora de recibir información específica. Fueron creados varios alfabetos fonéticos, pero el que se adoptó finalmente fue el de la OTAN, creado en 1956, el cuál es el más extendido a día de hoy.

A pesar de que este fue creado para comunicaciones militares, lo cierto es que es común el uso del mismo en comunicaciones civiles, sobretodo utilizado por los adultos mayores.

Según la normativa, el alfabeto fonético de la OTAN debe aprenderse y leerse en idioma inglés, debido a que su creación tuvo lugar en Estados Unidos.

¿Por qué debería aprenderlo?

Aprenderlo te servirá de mucha ayuda si eres estudiante del idioma inglés, este podría servirte para comunicarte al momento que necesites deletrear, o bien si aspiras a algún día trabajar en un Call Center, el saber este alfabeto podría darte un plus, ya que como mencionamos anteriormente hasta los civiles pueden usarlo.

Si bien no es obligatorio aprenderlo o simplemente crees que no te podría servir, lo cierto es que no está demás aprender algo nuevo.

¿Quieres aprender inglés?

Si estás buscando aprender inglés, bien sea por trabajo, negocios, porque quieres visitar o vivir en un país donde se habla este idioma de manera oficial, o simplemente por el gusto de aprender un nuevo idioma, no puedes perderte «aprender inglés«, el cuál es un apartado −dentro de este mismo sitio web− donde enseño diversos temas de gramática, vocabulario y tiempos verbales relacionados a este idioma.

Compartir no cuesta nada...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *