60 verbos en español que empiezan con «V»

Continuando con la lista de verbos que empiezan con cada una de las letras del abecedario, en esta ocasión toca realizar un listado de los verbos en español que empiezan con la letra «v». En el artículo anterior nos tocó la «u» en donde no pudimos mostrarte demasiados, llegando a acumular solamente 25 ejemplos. Por otro lado, en este artículo hemos logrado recopilar 60 verbos de ejemplos, por lo que es una diferencia muy notable.

Como es costumbre, hay que mencionar que solamente contamos en cuenta aquellos verbos que cuentan con su propio significado en el diccionario de la Real Academia Española y dejamos por fuera aquellos que forman parte del lenguaje coloquial de un país o región determinada. Si necesitas consultar alguna definición de los verbos mostrados a continuación, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

Sin más que añadir, ahora sí, empecemos con la lista de verbos con v y descubre las múltiples acciones con v que puedes realizar.

Ampliando nuestra lista: Verbos con la letra «v» y más

Para aquellos que buscan una lista más extensa, más allá de los 60 verbos con «v» que ya hemos presentado, les ofrecemos una diversidad de formas verbales con v que incluyen desde verbos comunes hasta algunos menos conocidos en nuestro idioma.

Verbos con «V»

  1. Vacar
  2. Vaciar
  3. Vacilar
  4. Vacunar
  5. Vadear
  6. Vagabundear
  7. Vagar
  8. Valer
  9. Validar
  10. Vallar
  11. Valorar
  12. Valuar
  13. Vapulear
  14. Varar
  15. Varear
  16. Variar
  17. Vaticinar
  18. Vedar
  19. Vejar
  20. Velar
  21. Vencer
  22. Vendar
  23. Vender
  24. Venerar
  25. Vengar
  26. Venir
  27. Ventilar
  28. Ver
  29. Veranear
  30. Verificar
  31. Versificar
  32. Verter
  33. Vestir
  34. Vetar
  35. Viajar
  36. Vibrar
  37. Viciar
  38. Victimar
  39. Victimizar
  40. Vigilar
  41. Vilipendiar
  42. Vincular
  43. Violar
  44. Violentar
  45. Virar
  46. Visitar
  47. Vislumbrar
  48. Visualizar
  49. Vitorear
  50. Vivir
  51. Vociferar
  52. Volar
  53. Volatilizar
  54. Volcar
  55. Voltear
  56. Volver
  57. Vomitar
  58. Vosear
  59. Votar
  60. Vulgarizar
  61. Vulnerar
seguir leyendo:  15 animales con capacidades regenerativas asombrosas

Estos ejemplos son solo una muestra de los verbos con la v en español. Si deseas ampliar tu vocabulario, puedes encontrar incluso 100 palabras con v, entre las cuales se incluyen verbos que empiezan por v, verbos con v y b, y otras categorías de palabras que comienzan con esta versátil letra.

Además, para aquellos interesados en aprender aún más, les ofrecemos un desafío con 25 palabras con v, 40 palabras con v, y hasta 50 palabras con v. Estas colecciones de palabras no solo enriquecerán su conocimiento del idioma español, sino que también son útiles para practicar la ortografía y mejorar el léxico.

Descubriendo más verbos con «V»

Para aquellos apasionados por el lenguaje y que siempre buscan ir un paso más allá, hemos compilado una serie de listas que contienen desde 10 verbos con v hasta 30 verbos con v, pasando por verbos que empiecen con v. Estas listas son ideales para estudiantes, profesores y curiosos del idioma que buscan profundizar en la conjugación y uso de verbos con v en español.

¿Quieres saber cómo se conjuga un verbo con la letra v? Puedes ir a conjugador.reverso.net. Allí puedes conjugar cualquier verbo con v en español en todos los tiempos verbales, así como verbos en otros idiomas. Sin dudas una herramienta muy útil.

Oraciones con verbos que empiezan con «V»

Nota: Algunos verbos están en su forma base, mientras que otros están conjugados en uno de los tiempos verbales en español. De cualquier modo hemos marcado con negrita el verbo de la oración que empieza con «v».

  • Viví en Argentina por cinco años, luego me vine a Colombia.
  • Quiero que te visualices a ti mismo en un lugar tranquilo.
  • Visito a mis padres al menos dos veces al mes.
  • Tienes que vencer a otras tres personas para llegar a la final.
  • Estoy vendiendo muchas cosas que ya no uso.
  • Tienes que empezar a valorar todo lo que tienes.
  • Puedo ver en tu rostro que no tienes idea de lo que te hablo.
  • No te vayas, volveré en un momento.
  • Estamos varados en medio de la carretera.
  • Vierte 100 mililitros de leche sobre la mezcla.
seguir leyendo:  ¿Qué es el gúgol? - Uno de los números más grandes que existen

Con estas oraciones, puedes ver en contexto cómo se utilizan los verbos que empiezan con v y cómo pueden variar según el tiempo verbal y la intención del hablante. Es una excelente manera de comprender el uso de cada acción con v en la comunicación diaria.

Listas de verbos que empiezan con otras letras del abecedario

ABCDEFG
HIJKLMN
<
Compartir no cuesta nada...