Hay gran cantidad de verbos en español con «h» que son muy conocidos como «haber», «hablar», «hallar», «hacer» y muchos otros; sin embargo, también hay varios que son muy poco conocidos, pero no te preocupes, cada uno de los verbos en esta lista cuenta con su respectiva definición en el diccionario de la RAE y puedes consultarlos haciendo clic aquí.
Como es costumbre en estas listas de verbos, hay que mencionar que no se tomaron en cuenta verbos que forman parte del lenguaje coloquial de un país o región en específico, sino que solamente aquellos que tienen su propia definición en el diccionario de la RAE.
Ahora sí, sin más que añadir, empecemos con la lista.
Verbos con «H»
- Haber
- Habilitar
- Habitar
- Habituar
- Hablar
- Hacer
- Hacendar
- Hachar
- Hachear
- Hacinar
- Halagar
- Halar
- Hallar
- Hamacar
- Hartar
- Hastiar
- Hechizar
- Heder
- Helar
- Henificar
- Herbolar
- Heredar
- Herir
- Hermanar
- Herrar
- Herrumbrar
- Hervir
- Hibernar
- Hidratar
- Higienizar
- Hilar
- Hilvanar
- Hincar
- Hinchar
- Hipar
- Hipnotizar
- Hipotecar
- Hisopar
- Hojear
- Holgar
- Holgazanear
- Homenajear
- Homogeneizar
- Homologar
- Honrar
- Horadar
- Hornear
- Horrorizar
- Hospedar
- Hospitalizar
- Hostigar
- Huir
- Humanizar
- Humear
- Humedecer
- Humillar
- Hundir
- Hurgar
- Hurtar
- Husmear
¿Quieres saber cómo se conjuga un verbo de la lista? Puedes ir a conjugador.reverso.net. Allí puedes conjugar cualquier verbo en español en todos los tiempos verbales, así como verbos en otros idiomas. Sin dudas una herramienta muy útil.
Oraciones con verbos que empiezan con «H»
Nota: Algunos verbos están en su forma base, mientras que otros están conjugados en uno de los tiempos verbales en español. De cualquier modo hemos marcado con negrita el verbo de la oración que empieza con «h».
- Haré lo que haga falta para ganar.
- ¿Has sido hospitalizado recientemente?
- ¡No huyas, cobarde!
- Me siento hipnotizado con su mirada.
- No me halagues que me sonrojo.
- Ya está lista la comida, está humeando de lo caliente que está.
- Hemos hipotecado la casa para pagarle la universidad a nuestro hijo.
- No te hurgues la nariz.
- Me herí el brazo y la rodilla cuando me caí.
- Los osos hibernan durante el invierno.