5 Patrimonios de la Humanidad de China

La República Popular de China, ubicada en Asia Oriental, es uno de los países con una de las civilizaciones más antiguas, largas y misteriosas, su origen se remonta hace unos 5,000 años, por lo que se caracteriza por los múltiples sitios históricos que mantienen y que reflejan su historia.

Desde que China participó oficialmente en la Convención sobre la Protección de la Cultura Mundial y el Patrimonio Natural de la UNESCO el 12 de diciembre del año 1985; al año siguiente empezó a solicitar la aprobación de patrimonios de la humanidad a la UNESCO.

Hasta 2021, se registra que China posee 56 patrimonios de la humanidad aprobados por la UNESCO, considerándose como uno de los países que cuenta con la mayor cantidad de patrimonios mundiales, en su mayoría relacionados a la cultura y naturaleza. Te mencionados 5 de los patrimonios mundiales de China más interesantes.

Patrimonios de la humanidad de China

1. La Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida ubicada en la capital de China, Pekín, consta de 980 edificios y ocupa una superficie de 72 hectáreas. Y aunque actualmente es un centro turístico que mantiene sus puertas abiertas al público, anteriormente fue la residencia y el centro político de los Emperadores de China, construida por la dinastía Ming en 1420 y utilizada hasta el final de la dinastía Qing en 1912, es decir, durante más quinientos años.

2. Tumba del Emperador Qin.

La Tumba de Emperador Qin es el recinto funerario que alberga la tumba del primer Emperador que se encargo de unificar China, Qin Shi Huang, y 8,000 tumbas más que representan a su ejercito, los denominados Guerreros de terracota, quienes se encuentran protegiendo la tumba y los secretos del imperio subterráneo de Qin Shi Huang. La tumba actualmente esta sellada.

3. La Gran Muralla China

La Muralla China fue construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (d.C) para proteger las Dinastías Chinas de los ataques e invasiones de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Originalmente fue construida con tierra comprimida, piedras sin cortar, madera, junco y cualquier material útil encontrado pero con el tiempo se fue desplomando y actualmente gran parte ha sido reestructurada con ladrillo y losas cortadas.

4. Palacio Potala

Situado en la montaña Hongshan, a unos 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar. Construida en 1648 por el quinto dalái lama, Lozang Gyatso, en la capital del Tíbet. El palacio fue utilizada como residencia de los dalái lama hasta 1959, cuando el decimocuarto dalái lama, Tenzin Gyatso, huyó a la India tras una revuelta.

5. Buda Gigante de Leshan (Emei Shan)

Fue construida durante la dinastía Tang y con unos 71 metros de largo, que retratan a un Buda Maitreya, es la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo. Se encuentra cerca de los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi, cerca de la ciudad de Leshan. El buda protege a los navegantes que circulan por los ríos de esta ciudad de la provincia china de Sichuan.

Compartir no cuesta nada...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.