36 verbos en español que empiezan con «N»

Si pensamos en verbos que empiezan con la letra «n», seguramente se te vengan a la mente algunos como «nacer», «nevar», «normalizar», «numerar» y «nutrir». Pero, ¿qué sucede cuando ampliamos la búsqueda a verbos con n o incluso a verbos con ñ en español? Aunque no son tan comunes, existen y enriquecen nuestro vocabulario. Por ello, hemos recopilado una lista variada que incluye tanto verbos com n como aquellos que inician con «ñ». Si necesitas buscar el significado de cualquiera de ellos puedes hacerlo en el diccionario de la Real Academia Española haciendo clic aquí.

En este artículo, te presentamos una lista de acciones con n, que te será de gran ayuda tanto para enriquecer tu léxico como para escritores y estudiantes que buscan diversificar su uso del idioma. Todos los verbos que empiecen con n y verbos que empiecen por n que aquí encontrarás han sido cuidadosamente seleccionados para ofrecer una amplia gama de opciones lingüísticas.

Sin más que añadir, comencemos con la lista de «36 verbos en español que empiezan con la letra n«.

Lista de verbos con «N»

  1. Nacer
  2. Nacionalizar
  3. Nadar
  4. Narcotizar
  5. Narrar
  6. Nasalizar
  7. Naturalizar
  8. Naufragar
  9. Nausear
  10. Navegar
  11. Nebulizar
  12. Necesitar
  13. Negar
  14. Negociar
  15. Negrear
  16. Neutralizar
  17. Nevar
  18. Ningunear
  19. Niñear
  20. Niquelar
  21. Nivelar
  22. Noctambular
  23. Nombrar
  24. Nominalizar
  25. Nominar
  26. Noquear
  27. Normalizar
  28. Nortear
  29. Notar
  30. Noticiar
  31. Notificar
  32. Novelar
  33. Nublar
  34. Nuclear
  35. Numerar
  36. Nutrir

Verbos con «Ñ» y palabras interesantes que empiezan con «N» y «Ñ»

Al hablar de verbo con ñ en español, es fascinante descubrir términos como «ñublar» o «ñorquir». Aunque son menos conocidos, forman parte de la riqueza de nuestro idioma. Igualmente, al buscar acción con n o verbo con letra n, te encuentras con una diversidad de palabras que describen actividades y procesos fascinantes.

Para los entusiastas de la lengua española, aquí hay cinco palabras que comiencen con la letra ñ: «ñandú», «ñanga», «ñato», «ñoño» y «ñu». Y si buscas ejemplos adicionales, te ofrecemos 10 palabras que empiezan con n: «naranja», «nebulosa», «nómada», «numismática», «nacarado», «neurótico», «novicio», «nutrientes», «naftalina» y «necrópolis».

seguir leyendo:  100 verbos en español que empiezan con "M"

No nos olvidamos de aquellos interesados en otros alfabetos y aquí presentamos 10 verbos con la letra y en español: «yantar», «yacer», «yodar», «yuxtaponer», «yodurar», «yeclano», «yugular», «yankeizar», «yugoslavo» y «yuxtaponer». Además, para quienes gustan de la diversidad lingüística, aquí hay 10 verbos con k en español: «kayakear», «kinesiar», «karaokear», «kartear», «kitear», «komer», «kapturar», «kocinar», «kantar» y «klasificar».

En la búsqueda de palabras interesantes, no podemos dejar de lado la lista de 100 palabras con la ñ, que incluye desde «bañera» hasta «piñata», pasando por «señuelo» y «soñar». Esta lista es un tesoro para quienes aman los detalles de la lengua.

Además, para los que buscan ampliar su repertorio verbal, aquí va una selección de 100 verbos de acción en español, que van desde «actuar» hasta «zurcir», cubriendo una gran variedad de actividades y movimientos para expresar con precisión cada acción.

Cuando pensamos en 25 palabras con la letra n, podemos considerar «nacionalismo», «necesario», «neurótico», «nómada», «novela», «nutrición», «napalm», «nectarina», «nefasto», «nitidez», «nomenclatura», «notorio», «nuboso», «nulo», «numeroso», y otras tantas que enriquecen nuestro vocabulario.

Para ejemplificar el uso de estos verbos, veamos 5 oraciones con la letra n:

  • El bebé nacerá en primavera.
  • La empresa decidió nacionalizar sus operaciones.
  • Es necesario nutrir el debate con información fiable.
  • El atleta se prepara para nadar en aguas abiertas.
  • El poeta buscó nivelar el ritmo en sus versos.

Para los que aprenden inglés, recordemos que un a verb that starts with n podría ser «negotiate», mientras que un ejemplo de action verbs that start with n sería «navigate». Conocer los equivalentes en otro idioma siempre es útil.

Y para aquellos que buscan aún más palabras interesantes, aquí tienen 10 palabras que empiecen con la letra ñ: «ñandú», «ñaque», «ñato», «ñora», «ñu», «ñique», «ñoclo», «ñoqui», «ñinga» y «ñublado».

Por último, al buscar un verbo con n que no esté en la lista o un verbo infinitivo con ñ, no dudes en recurrir al diccionario de la RAE para descubrir verbos que comienzan con n y enriquecer tus textos con acciones con la letra n.

seguir leyendo:  60 verbos en español que empiezan con "O"

Si estás aprendiendo inglés, te puede interesar conocer verbos en inglés con la letra n, lo cual te ayudará a establecer paralelismos y a expandir tu conocimiento en ambos idiomas. La diversidad lingüística de los verbos con n o ñ es sorprendente y muy útil en múltiples contextos.

Para aquellos interesados en la gramática y conjugación de estos verbos, os recomendamos visitar conjugador.reverso.net. Allí puedes conjugar cualquier verbo con la letra n y otros verbos que empiezan por n en español en todos los tiempos verbales, así como verbos en otros idiomas. Sin dudas, es una herramienta muy útil para estudiantes y profesionales.

Explorando las Conjugaciones de Verbos con «N»

¿Alguna vez te has preguntado cómo conjugar un vervo con n en un tiempo verbal específico? La conjugación de los verbos con la letra ñ en español también puede presentar sus propios desafíos. Por suerte, existen recursos en línea que nos facilitan esta tarea y nos permiten explorar la riqueza de nuestra lengua.

Oraciones con verbos que empiezan con «N»

Nota: Algunos verbos están en su forma base, mientras que otros están conjugados en uno de los tiempos verbales en español. De cualquier modo hemos marcado con negrita el verbo de la oración que empieza con «n».

  • La aplicación va a notificarte si ya tienes tus resultados.
  • La policía ya neutralizó al sospechoso.
  • No puedes negar que sé cocinar.
  • Tienes que ingerir más alimentos que te nutran.
  • Hay que numerar los paquetes por orden de llegada.
  • La vista ya se me está empezando a nublar.
  • Las baldosas todavía no están niveladas.
  • Mi madre me solía narrar cuentos para dormir.
  • Nombra tanto animales como puedas en un minuto.
  • Ambas partes estuvieron negociando por horas.

Listas de verbos que empiezan con otras letras del abecedario

ABCDEFG
HIJKLMN
OPQRSTU
V</
Compartir no cuesta nada...