El tigre es el más grande de todos los felinos, superando al rey de la selva, es decir, el león. Debido a esto no es de extrañar que algo que más llame la atención sea su gran tamaño, así como su voracidad, razón por la cuál es considerado como un símbolo de fortaleza y valentía. ¿Quieres saber más acerca de este gran felino? Te invito a que sigas leyendo para conocer 20 datos y curiosidades que posiblemente no conocías sobre los tigres.

1. El tigre pertenece al género “panthera” y actualmente existen 6 subespecies de tigres: el tigre de Sumatra, el tigre de Amur (también conocido como tigre siberiano), el tigre de Bengala, el tigre de Indochina, el tigre del sur de China y el tigre malayo. Cabe mencionar que el tigre de Bengala es el más conocido y cuenta con un aproximado del 80% de la población mundial de tigres.

2. Por otro lado, también se tiene registro de tres subespecies de tigres que actualmente están extintos: el tigre de Java, el tigre de Bali y el tigre del Caspio (también conocido como tigre persa).

3. El tigre es una especie en peligro de extinción y actualmente se estima que el número de tigres salvajes es inferior a 4000, cuando a principios del siglo XX se estima que habías más de 100,000 ejemplares.

4. Las razones de que sea una especie en peligro de extinción tiene que ver en gran medida a causas humanas como la reducción de su hábitat. Sin embargo, sin lugar a dudas, la principal razón es debido a la caza furtiva ya que cada parte de este animal, desde los bigotes hasta la cola, se trafica en los mercados ilegales.

5. Actualmente, los tigres en libertad solamente se encuentran en el continente asiático.

6. Además de ser el felino más grande de todo el mundo, también es el tercer depredador más grande, solamente superado por el oso polar y el oso pardo, respectivamente.

También te podría interesar: 20 datos y curiosidades sobre los leones.

7. En promedio un tigre puede medir entre 70 y 120 centímetros, los machos pueden llegar a pesar hasta 310 kilogramos (683 libras) y las hembras 180 kg (397 libras).

8. La velocidad promedio que puede alcanzar un tigre ronda entre 49 y 65 kilómetros por hora, dependiendo de la especie. En cualquier caso, hasta el tigre más lento es más rápido que el humano promedio (45 km/h).

9. Los tigres son animales solitarios, normalmente las hembras solo están acompañadas de sus crías, las cuales se vuelven independientes cuando alcanzan la madurez sexual, que suele rondar alrededor de los 3 años de vida.

10. Hablando de las crías; el periodo de gestación de la tigresa ronda entre 90 y 110 días y puede dar a luz de uno a seis cachorros, los cuales nacen ciegos.

11. Según los World Records Guiness el felino más grande del que se tenga registro es Hércules, un ligre (híbrido entre un león macho y una tigre hembra). Este pesa 418.2 kg (922 libras), su longitud es de 3.33 metros y mide 1.25 metros.

Hercules con Moksha Bybee, una entrenadora animal en Myrtle Beach Safari

12. Por lo general, los tigres suelen cazar cebras, ciervos e incluso rinocerontes; aunque, cuando su alimento principal escasea, también puede alimentarse de monos, jabalíes y hasta de peces.

13. En general, a los felinos no les gusta el agua, pero este no es el caso para los tigres. Se sabe que normalmente pueden encontrarse cerca de ríos y otras masas de agua, e incluso son buenos nadadores y no se lo piensan dos veces si tienen que nadar para cruzar de un lado a otro.

También te podría interesar: 20 datos y curiosidades sobre los tiburones.

14. El hábitat de los tigres es muy diverso, pueden encontrarse en selvas tropicales, pastizales, sabanas y manglares.

15. El tigre siberiano es la subespecie de tigre que mejor adaptado está al frío, cuenta con una capa gruesa de grasa y un pelaje muy denso que hace tarea fácil soportar las bajas temperaturas de la región de Siberia.

16. El tigre blanco (también conocido como tigre albino) no es una subespecie de tigres como se suele pensar comúnmente, sino el resultado de una condición genética que elimina casi por completo el pigmento de su piel.

17. En promedio un tigre salvaje puede vivir entre 8 y 10 años. Sin embargo, wordwildlife.org (una fuente muy confiable con respecto a la vida salvaje) informa que los tigres pueden vivir hasta 26 años en la naturaleza.

18. Tristemente, los cachorros difícilmente logran vivir más de dos años.

19. Las rayas negras de los tigres son lo mismo que las huellas dactilares para los seres humanos. Es decir, cada tigre tiene rayas únicas que no se repiten dos veces.

20. El 29 de julio es el Día Internacional del Tigre y tiene como objetivo crear conciencia para la preservación de esta especie.

Compartir no cuesta nada...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.