100 verbos en español que empiezan con «M»

El español es un idioma rico en verbos, y entre ellos, una gran variedad de verbos con m que enriquecen nuestro habla cotidiana. Desde acciones comunes hasta términos más específicos, los verbos con la letra m nos permiten expresar con precisión nuestras ideas y acciones. Aquí hemos recopilado una lista de 100 verbos con ar er ir que inician con esta consonante, proporcionándote un amplio rango de 100 palabras con m para ampliar tu vocabulario. Esta lista también es una excelente referencia para aquellos que buscan 100 ejemplos de verbos en español.

Desde un simple verbo con m como «mover» hasta otros más complejos como «magnetizar», esta selección de verbos con la m es esencial para aquellos interesados en la lengua española. Cada verbo m aquí presente ha sido cuidadosamente seleccionado para ofrecerte ejemplos prácticos de verbos que empiezan por m y que pueden ser usados en diversas situaciones comunicativas. Estos son ejemplos de acciones con m que puedes incorporar a tu vocabulario.

Para aquellos momentos en los que buscas una accion con m específica o simplemente deseas conocer más sobre los verbos que empiecen con m, nuestra lista es un recurso invaluable. Estos verbos por m son solo una muestra de la riqueza del español, y cada un verbo con m es una puerta a nuevas posibilidades de expresión. Si te ha interesado conocer estas 100 palabras con la letra m, te invitamos a seguir explorando.

Además, si estás aprendiendo español y buscas verbos con m en español, te encontrarás con que estos verbos que empiezan con m son muy útiles para formar oraciones y mejorar tu fluidez en el idioma. Las acciones con la letra m incluyen todo tipo de movimientos y actividades, lo que te ayudará a describir situaciones con mayor precisión. Incluso podrás encontrar 100 verbos de acción en español para practicar.

La lista que te presentamos no solo incluye verbos con letra m, sino que también abarca una variedad de significados y conjugaciones, lo que demuestra la versatilidad de los verbos por la m en la lengua castellana. Si alguna vez te preguntaste sobre verbos que empiecen por m, aquí encontrarás respuestas y ejemplos claros. Y si buscas ampliar aún más tu vocabulario, no dejes de revisar nuestra lista de 100 verbos con b y 100 verbos con c.

seguir leyendo:  60 verbos en español que empiezan con "O"

En el idioma español hay una gran cantidad de verbos conocidos que empiezan con la letra «m» y si bien hay varios que puede que no utilices en tu día a día, es muy posible que conozcas su significado. Prueba de la gran cantidad de verbos que existen que empiezan con la trigésima letra del abecedario es que en este artículo hemos logrado recopilar 100 de ellos. Si estás interesado en ver 10 palabras con m, 25 palabras con la letra m o incluso 50 palabras con m, aquí podrás encontrarlas. Cabe mencionar que si necesitas saber el significado de alguno de ellos, puedes consultarlo en el diccionario de la Real Academia Española haciendo clic aquí.

Tampoco está de más mencionar que no se han tomado en consideración verbos que forman parte del lenguaje coloquial de un país o región determinada; solamente aquellos que cuentan con su definición propia en el diccionario de la RAE.

Sin más que añadir, comencemos con la lista de verbos que comienzan con m y exploremos las cosas que inician con m en nuestro idioma.

Verbos con «M»

  1. Macerar
  2. Machacar
  3. Macular
  4. Madrugar
  5. Madurar
  6. Magnetizar
  7. Magnificar
  8. Magullar
  9. Malcriar
  10. Maldecir
  11. Malentender
  12. Malgastar
  13. Malherir
  14. Malhumorar
  15. Malograr
  16. Malversar
  17. Malvivir
  18. Mamar
  19. Manchar
  20. Mancillar
  21. Mandar
  22. Manejar
  23. Maniatar
  24. Manifestar
  25. Maniobrar
  26. Manipular
  27. Manotear
  28. Mantener
  29. Manufacturar
  30. Maquillar
  31. Maravillar
  32. Marcar
  33. Marchar
  34. Marchitar
  35. Marear
  36. Marginar
  37. Marinar
  38. Martillar
  39. Martirizar
  40. Masacrar
  41. Masajear
  42. Mascar
  43. Masticar
  44. Matar
  45. Materializar
  46. Matricular
  47. Maullar
  48. Mear
  49. Mecer
  50. Mediar
  51. Medicar
  52. Medir
  53. Meditar
  54. Mejorar
  55. Mencionar
  56. Mendigar
  57. Menear
  58. Menguar
  59. Menospreciar
  60. Menstruar
  61. Mensurar
  62. Mentir
  63. Mercantilizar
  64. Merecer
  65. Mermar
  66. Meter
  67. Mezclar
  68. Migrar
  69. Militarizar
  70. Mimar
  71. Minar
  72. Minimizar
  73. Mirar
  74. Mitificar
  75. Mitigar
  76. Modelar
  77. Moderar
  78. Modernizar
  79. Modificar
  80. Modular
  81. Mofar
  82. Mojar
  83. Moldear
  84. Moler
  85. Molestar
  86. Moquear
  87. Morar
  88. Morder
  89. Mordisquear
  90. Morir
  91. Mortificar
  92. Mostrar
  93. Motivar
  94. Mover
  95. Movilizar
  96. Mudar
  97. Mugir
  98. Multar
  99. Multiplicar
  100. Murmurar
seguir leyendo:  Segundo aniversario de El Lingüístico

¿Quieres saber cómo se conjuga un verbo con la letra m de la lista? Puedes ir a conjugador.reverso.net. Allí puedes conjugar cualquier verbo en español en todos los tiempos verbales, así como verbos en otros idiomas. Sin dudas una herramienta muy útil.

Amplía tu vocabulario con más verbos y acciones

Si te apasiona la lengua española y deseas seguir ampliando tu vocabulario, te invitamos a descubrir acciones que empiecen con a, así como 100 verbos con c y 100 verbos en inglés y español. También puedes aprender sobre abecedario de verbos para tener una visión más completa del idioma. ¡Explora y enriquece tus conocimientos!

Oraciones con verbos que empiezan con «M»

Nota: Algunos verbos están en su forma base, mientras que otros están conjugados en uno de los tiempos verbales en español. De cualquier modo hemos marcado con negrita el verbo de la oración que empieza con «m».

  • Hay un dicho que dice «al que madruga, Dios le ayuda».
  • No hay forma que ella pueda moverse sin que sienta dolor.
  • Me gusta pensar en todo lo que puedo lograr para motivarme.
  • Tu gato se pasó toda la noche maullando y no me dejó dormir.
  • Me multaron por exceder el límite de velocidad.
  • Me comprometo a mejorar mis calificaciones.
  • Sus padres lo mimaron demasiado.
  • El vecino empezó a martillar a media noche.
  • ¡Modera tu lenguaje!
  • Miles de aves migran hacia el sur en invierno.

Listas de verbos que empiezan con otras letras del abecedario

AB<mark class="has-inline-color
Compartir no cuesta nada...