+ 100 Adjetivos Comparativos y Superlativos en Inglés

En un artículo anterior vimos los comparativos y superlativos en inglés y las reglas gramaticales que estos poseen para formarse correctamente. Ahora es turno de mostrarte una lista de ejemplos para que puedas ampliar tu vocabulario, es por esta razón que en este artículo te mostraremos un listado de más de 100 ejemplos de adjetivos comparativos y superlativos en inglés.

Antes de comenzar con el listado vamos a explicarte brevemente lo que son los adjetivos comparativos en inglés y adjetivos superlativos en inglés y cómo estos se forman, recuerda que para leer el artículo completo puedes hacer clic aquí.

Adjetivos comparativos

Los adjetivos comparativos en inglés, como su nombre lo indica, sirven para comparar entre dos o más personas, animales o cosas; estos tienen tres grados en que pueden ser usados: superioridad, igualdad e inferioridad.

Para formar un comparativo de nervous, al igual que otros adjetivos en inglés, hay que tener en cuenta que existen algunas reglas gramaticales que hay que seguir. Por ejemplo, si el adjetivo posee una sílaba entonces se le añade «er» al final; si son dos sílabas y termina en «y» se sustituye esta consonante por «ier» y si tiene tres o más sílabas entonces se añade «more … than» (superioridad), «as … as» (igualdad) o «less … than» (inferioridad) antes del sustantivo.

Veamos algunos ejemplos de comparativos y superlativos en inglés ejemplos:

Adjetivos que usaremos para los ejemplos: Tall – Taller; Happy – Happier; Intelligent – More Intelligent

  • Superioridad:
    • Alexa is taller than Martha (Alexa es más alta que Martha)
    • Alexa is happier than Martha (Alexa está más feliz que Martha)
    • Alexa is more intelligent than Martha (Alexa es más inteligente que Martha)
  • Igualdad
    • Alexa is as tall as Martha (Alexa es tan alta como Martha)
    • Alexa is as happy as Martha (Alexa está tan feliz como Martha)
    • Alexa is as intelligent as Martha (Alexa es tan inteligente como Martha)
  • Inferioridad
    • Alexa is less tall than Martha (Alexa es menos alta que Martha)
    • Alexa is less happy than Martha (Alexa está menos feliz que Martha)
    • Alexa is less intelligent than Martha (Alexa es menos inteligente que Martha)
seguir leyendo:  40 oraciones con with y without en inglés y español

Comentarios adicionales sobre los adjetivos comparativos

Un aspecto interesante a tener en cuenta es el uso de comparativos en contextos específicos. Por ejemplo, el comparativo de hot que es «hotter» se utiliza para describir una temperatura más elevada, mientras que el comparativo de cold que es «colder», se usa para expresar una temperatura más baja. Del mismo modo, el comparativo de large es «larger» y se emplea para dimensiones mayores, y el comparativo de thin es «thinner» para indicar menor grosor o delgadez.

Adjetivos superlativos

La función de los adjetivos superlativos en inglés es la de resaltar algo o alguien sobre el resto. A diferencia de los comparativos, en el superlativo no existen grados en que pueda ser usado. Solamente hay un modo.

Para formar un superlativo hay que tener en cuenta que existen algunas reglas gramaticales que hay que seguir. Si el adjetivo posee una sílaba entonces se le añade «est» al final; si son dos sílabas y termina en «y» se sustituye esta consonante por «iest» y si tiene tres o más sílabas entonces se añade «the most» antes del adjetivo. En todos los casos debemos añadir el artículo definido «the» antes del adjetivo.

Ahora veremos algunos superlativos en inglés ejemplos:

  • Alexa is the tallest girl in my class (Alexa es la chica más alta de mi clase)
  • Alexa is the happiest person I have ever met (Alexa es la persona más feliz que yo haya conocido)
  • Alexa is the most intelligent in the math class (Alexa es la más inteligente en la clase de matemáticas)

Comentarios adicionales sobre los adjetivos superlativos

Además de los ejemplos mencionados, es importante destacar otros adjetivos superlativos en inglés como «the prettiest» (el más bonito), «the tallest» (el más alto) y «the fattest» (el más gordo). Estas formas resaltan las características únicas de una persona o cosa en comparación con un grupo.

seguir leyendo:  ¿Qué significa ETA en Inglés?

Adjetivos irregulares

Por último hay que tener en cuenta que existen algunos 100 adjetivos irregulares en inglés que no siguen ninguna regla gramatical establecida para hacerse un comparativo o un superlativo; simplemente tienen su propia forma que hay que aprender, los ejemplos más comunes son:

AdjetivoComparativoSuperlativo
Good
(Bueno)
Better
(Mejor)
The Best
(El Mejor)
Bad
(Malo)
Worse
(Peor)
The Worst
(El Peor)
Little
(Poco)
Less
(Menos)
The Least
(El/La Menos)
Much
(Mucho)
More
(Más)
The Most
(El/La Más)
Far
(Lejos)
Further
(Más lejos)
The Furthest
(El/La más lejos)

Listado de más de 100 adjetivos comparativos y superlativos

Ya habiendo terminado un repaso sobre los adjetivos comparativos y superlativos en inglés y cómo estos se forman; ahora vamos a mostrarte un listado de más de 100 ejemplos para que puedas ampliar tu vocabulario y practicar este tema. En este listado encontraremos ejemplos como el comparativo de pretty, que es «prettier», y el comparativo de nice, que es «nicer». Este recurso es ideal para estudiantes que buscan una lista de comparativos y superlativos en inglés para estudiar y mejorar su dominio del idioma.

… (Tabla de contenido completa) …
ADJETIVECOMPARATIVESUPERLATIVESPANISH
Compartir no cuesta nada...